Indaver ofrece a la industria portuguesa acceso a sofisticadas instalaciones de tratamiento de residuos en toda Europa.

En general, se sabe que el mercado de residuos peligrosos de la Península Ibérica no proporciona a la industria local todas las tecnologías de punta para tratar flujos de residuos especiales y difíciles. Esta situación se debe, principalmente, al reducido volumen de residuos producidos en esta región, que no hace viable determinados tipos de instalaciones de tratamiento de residuos.

También es conocido que el mercado de residuos peligrosos en Europa funciona a nivel de todo el continente, ya que no todos los países disponen de todas las instalaciones de tratamiento para todos los flujos de residuos que producen.

El equipo de tratamiento de residuos especializado de Indaver selecciona la mejor opción de tratamiento para cada tipo de residuos peligrosos o no peligrosos. Además de enviar los residuos a nuestras instalaciones, el equipo está en contacto con una amplia gama de socios externos certificados. Indaver ha conquistado la confianza y el respeto de la mayoría de estos socios gracias a una relación duradera. Así, puede estar seguro de que, además del mejor precio, también va a obtener las mejores condiciones.

En cualquier momento, Indaver encontrará la mejor solución y capacidad disponible para todos los tipos de residuos.

El hecho de que trabajemos con centros de tratamiento externos nos permite ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Estos centros pueden estar ubicados más cerca de nuestros clientes que nuestras propias instalaciones de tratamiento. Cuando los residuos en cuestión no implican tratamiento especializado, es frecuente que estos centros sean la mejor opción, debido a que reducen los costes de transporte.

Comenzando por la mejor opción de tratamiento para cada tipo de residuo de su portafolio global, el equipo busca el centro de tratamiento más cercano a sus instalaciones y el mejor precio de tratamiento disponible en toda Europa. Nuestro equipo tiene en cuenta la obtención de las licencias específicas y el cumplimiento de los requisitos administrativos. Nuestro equipo busca combinaciones inteligentes de su portafolio global de residuos y está familiarizado con las modificaciones reglamentarias y legislativas en todas las regiones.

Incinerador de horno rotatorio: un eslabón importante en la economía circular

Indaver busca recuperar materiales en la medida de lo posible a partir del reciclaje y de la reutilización de residuos. Sin embargo, existen determinadas sustancias residuales, incluyendo residuos críticos y sensibles provenientes de las industrias química y farmacéutica, que requieren tratamientos térmicos para evitar la contaminación de las cadenas de materiales y alimentarias. Por ese motivo, nuestros incineradores de horno rotatorio permiten neutralizar los componentes peligrosos y filtrar y eliminar en seguridad los elementos que no se pueden recuperar. Las instalaciones de Indaver en Amberes utilizan MediPower®, siendo una de las unidades de incineración de residuos hospitalarios y farmacéuticos sensibles más modernas del mundo, y permitiendo un elevado grado de recuperación de energía. Por eso, para Indaver, los incineradores de horno rotatorio son eslabones importantes en la economía circular, debido a que ayudan a mantener la cadena de productos y materiales limpia y segura.

Share this page