Residuos peligrosos y no peligrosos

Como proveedor de un servicio completo, Indaver ofrece soluciones globales para flujos de residuos peligrosos y no peligrosos. El mapeo de materiales o residuos es crucial en nuestro abordaje. Para cada flujo de residuos analizamos y clasificamos el tipo de material, dedicando especial atención a la evaluación de las características que otorgan peligrosidad. A continuación, usamos procedimientos para residuos peligrosos o no peligrosos basados en la reglamentación comunitaria y nacional, y en nuestros 25 años de experiencia en este campo.

Mapo de materiales para un tratamiento adecuado y una máxima recuperación

Con base en un conocimiento detallado de las características de los residuos y de las tecnologías de tratamiento, identificamos los potenciales métodos de tratamiento para cada tipo de residuo. Lo hacemos en conformidad con nuestros 10 códigos de buenas prácticas.

Para los materiales no peligrosos (commodity) utilizamos las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD). En nuestras instalaciones, damos énfasis a la mejora de la calidad del producto final, que se consigue en gran parte a través de una mejor selección.

En el caso de los materiales peligrosos, el reciclaje y la maximización de la recuperación representa un desafío mucho mayor, al tener en cuenta no solo el valor económico a recuperar de los residuos peligrosos, sino también la necesidad de cumplir normas de salud y de seguridad y obtener el mejor resultado ambiental global.

Finalmente, en el caso de que no esté disponible ninguna otra solución, optamos por una eliminación segura y protegida, que puede incluir un tratamiento físico-químico o la solidificación antes de la eliminación.

Las mejores soluciones en toda Europa, en cualquier momento

El equipo de tratamiento de residuos especializado de Indaver selecciona la mejor opción de tratamiento para cada tipo de residuos peligrosos o no peligrosos. Además de enviar los residuos a nuestras instalaciones, el equipo está en contacto con una amplia gama de socios externos certificados. Indaver ha conquistado la confianza y el respeto de la mayoría de dichos socios gracias a una relación a largo plazo. Así, puede estar seguro de que, además del mejor precio, también va a obtener las mejores condiciones.

En cualquier momento, Indaver encontrará la mejor solución y capacidad disponible para todos los tipos de residuos. Por eso, Indaver puede garantizar a sus clientes la seguridad en las instalaciones de socios externos durante campañas y paradas.

Comenzando por la mejor opción de tratamiento para cada tipo de residuo de su portafolio global, el equipo busca el centro de tratamiento más cercano a sus instalaciones y el mejor precio de tratamiento disponible en toda Europa. Nuestro equipo tiene en cuenta la obtención de las licencias específicas y el cumplimiento de los requisitos administrativos. Nuestro equipo busca combinaciones inteligentes de su portafolio global de residuos y está familiarizado con las modificaciones reglamentarias y legislativas en todas las regiones. Incluso ofrece soluciones locales en casos de no conformidad...

Share this page