Liderazgo en la industria farmacéutica

Debido a la experiencia adquirida durante los últimos 15 años en el mercado portugués, Indaver ha alcanzado el estatuto de operador de gestión de residuos preferente entre las empresas farmacéuticas y químicas.
Nuestros clientes en dichos sectores se benefician de nuestra experiencia internacional y de nuestros procedimientos operativos probados.

Indaver ha desarrollado un conjunto de servicios personalizados para este sector, como es el caso de la:

  • Destrucción de medicamentos obsoletos y eliminados del mercado
  • Destrucción de ingredientes farmacéuticos activos (API) no conformes con las especificaciones
  • Gestión y certificación de certificados de destrucción
  • Destrucción y reciclaje de inventarios de comercialización y promocionales obsoletos, con procedimientos de protección de branding
  • Reciclaje de residuos de envases farmacéuticos
  • Destrucción de documentos con informaciones clasificadas
  • Transporte de residuos sensibles en contenedores sellados, con sistema de control de sello

 

Los productos farmacéuticos activos están incluidos en la nueva categoría de los llamados ”contaminantes emergentes del ambiente". Estos "contaminantes emergentes " tienen muchos orígenes, incluyendo aguas residuales industriales provenientes de estaciones de tratamiento de residuos, lo que se debe al hecho de que dichas estaciones sean ineficaces en el tratamiento de esos tipos de compuestos complejos. Los efectos de estos nuevos contaminantes del ambiente en la salud humana refuerzan la prohibición de descarga en vertederos de los residuos farmacéuticos, debido a que estos solo se pueden destruir verdaderamente a través de tratamiento térmico. Las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud apoyan esta conclusión. La OMS tampoco considera apropiado el tratamiento físico-químico. Nosotros podemos proporcionarles las soluciones adecuadas.

Sus residuos peligrosos industriales son nuestra preocupación

La industria química, farmacéutica y hospitalaria, en particular, tienen que hacer frente a flujos de residuos complejos y con frecuencia peligrosos, que requieren un tratamiento muy cuidadoso y exhaustivo, que no forma parte de las competencias clave de dichos sectores. Indaver es una gran empresa internacional de tratamiento de residuos que opera en toda Europa. Establecemos una colaboración destinada a las principales industrias, lo cual hace que la gestión de sus residuos pase a ser nuestra preocupación.

Especialista en la gestión sostenible de residuos

Tenemos un conocimiento exhaustivo de los materiales y de las técnicas de producción, especialmente en lo que respecta a los flujos de residuos críticos, sensibles y complejos de las industrias química y farmacéutica. Seguimos atentamente todas las evoluciones del mercado en lo que respecta a la tecnología, capacidad disponible y legislación.

Colaboraciones a largo plazo para una mejora continua

Indaver fomenta relaciones duraderas a largo plazo, porque cree que interesan a ambas partes. El punto de partida es la confianza mutua, mientras que la fiabilidad y la integridad personal son requisitos.

Share this page