Protocolos de auditoría rigurosos

Los sistemas de gestión integrada y uniforme de Indaver garantizan la seguridad, fiabilidad y trazabilidad de sus procesos. Le corresponde al departamento de Calidad, ambiente, salud y seguridad determinar si Indaver y sus socios están operando en conformidad con los códigos de las mejores prácticas, procedimientos operativos, legislación y diversas acreditaciones y licencias, por lo que desempeña un papel importante en la organización de auditorías internas y externas.

  • Auditorías gubernamentales: En todas las regiones la actividad de Indaver está regularmente controlada por las autoridades públicas licenciadoras o que supervisan dichas licencias.
  • Auditorías SEVESO: Teniendo en cuenta la cantidad de residuos peligrosos y tratados, algunas instalaciones de Indaver (Hamburgo, Biebesheim, Frankfurt, Stuttgart, Amberes, Hoek y Dublín) están cubiertas por la directiva SEVESO, relativa a los riesgos asociados al almacenamiento y manejo de residuos peligrosos. La directiva se destina a prevenir accidentes graves y minimizar su impacto en los seres humanos y en el ambiente. Las medidas preventivas y los programas de inspección y mantenimiento en una instalación SEVESO son auditadas periódicamente por las autoridades competentes.
  • Auditorías por los clientes: Regularmente, los clientes sacan partido de la oportunidad que Indaver les ofrece de que sean ellos propios los que efectúen auditorías (a las instalaciones). Estas auditorías forman parte del proceso de aceptación de Indaver como empresa de tratamiento de residuos (auditorías precontractuales), o de una evaluación provisional de un proveedor (auditorías postcontractuales).
  • Auditorías por agencias de certificación: tras la certificación de nuestro sistema de gestión, existe un organismo de certificación independiente y acreditado que confirma formalmente que estamos operando correctamente. Dependiendo del tipo de instalación, Indaver tiene certificaciones ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001, así como certificaciones regionales específicas.

 

Share this page