Seguridad, nuestra prioridad

Las disposiciones técnicas, el análisis de la seguridad en el trabajo, los procedimientos de seguridad específicos y el uso, siempre que sea necesario, de equipo de protección individual adecuado, garantizan una operación en seguridad. La seguridad se cuantifica a través de diversos controles, inspecciones e informes que incluyen indicadores de rendimiento. En el caso de que se identifiquen potenciales problemas de seguridad o eventuales incidencias, Indaver implanta medidas correctivas o ajusta la política de seguridad. 

Los técnicos de prevención realizan rondas de inspección regulares a las instalaciones, dando atención al orden, a la limpieza y a los riesgos visibles. Este procedimiento no solo crea, sino que también mantiene condiciones de seguridad permanentes. El personal de producción también efectúa rondas de inspección periódicas, utilizando listas de verificación para garantizar que los mecanismos de seguridad están operativos y que se pueden utilizar en cualquier momento. 

El personal responsable de la salud y seguridad, garantiza el cumplimiento de toda la legislación relevante. Adoptan un abordaje proactivo para identificar aspectos a mejorar y para implantar todas las modificaciones necesarias en nuestro sistema de gestión de la seguridad. Esto implica una revisión regular de toda la legislación relevante y de las orientaciones de las mejores prácticas, la identificación de peligros y la realización de estudios de evaluación de riesgo, la realización de auditorías a todas nuestras instalaciones y actividades laborales, la investigación de incidencias y de incumplimientos, así como la administración de formación. Este abordaje práctico ayuda a garantizar la conformidad con las normas de salud y seguridad. 

Share this page

Safety at Indaver is everyone's responsibility!