Conformidad

Indaver actúa en la mayor conformidad posible con la reglamentación ambiental, de salud y seguridad y del transporte de residuos. Tenemos presente toda la reglamentación y legislación relevante y garantizamos un procesamiento correcto en todas las situaciones.

Para garantizar una total conformidad, también es fundamental trabajar con socios fiables. Indaver garantiza que todo el procesamiento realizado por socios externos se realiza de forma segura para el ambiente, en conformidad con la legislación vigente. Con este objetivo, y para crear una cooperación duradera con estos centros, Indaver ha desarrollado un sistema de auditoría que utiliza como principio orientador, para asegurarse de que el procesamiento realizado por socios externos está conforme a los principios de sus Códigos de Buenas Prácticas para una gestión sostenible de residuos.

Protocolos de auditoría rigurosos

Indaver posee equipos de certificación internacionales y regionales que efectúan la auditoría de los socios externos, por lo que ha desarrollado su propio protocolo de auditoría. Las auditorías se efectúan utilizando una lista de verificación que se actualiza y mejora constantemente. El equipo de auditoría investiga lo que sucede exactamente a los residuos, tanto física como administrativamente. La forma como se realiza la auditoría y su grado de detalle dependen del tipo de residuo y de las expectativas del cliente. El punto de partida es siempre la conformidad plena. El equipo de certificación está compuesto por especialistas de diversas áreas e incluye elementos del departamento de Calidad, ambiente, seguridad y salud de todas las regiones en las que opera Indaver. 

Requisitos rigurosos, también para la logística

Indaver proporciona una amplia gama de servicios logísticos para residuos peligrosos y no peligrosos. Los años de experiencia en el transporte de residuos (incluyendo ADR e IMDG), se materializan en procedimientos rigurosos. La seguridad siempre es la prioridad máxima. 

Indaver también posee excelentes contactos con socios logísticos externos, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de logística. Estos socios fiables se seleccionan en función de la geografía, flexibilidad, altos estándares de calidad y servicios proporcionados. Nuestros socios logísticos están sujetos a los mismos procedimientos de auditoría y tienen que obedecer a los mismos requisitos rigurosos que nuestra propia logística.

Share this page